jueves, 17 de abril de 2014

SEX. Nadie es profeta en su tierra


Raúl Ruiz, mucho más conocido por su apodo SEX o El Niño de las Pinturas, es a dia de hoy es uno de los grafiteros más importantes de su generación, un vecino del Barrio del Realejo, en Granada y artista de talla internacional que goza del prestigio y el aprecio de expertos y ciudadanos de a pie.

Haciendo cosas que rompo, para arreglarlas y volver a romperlas paso mi tiempo, y el tiempo se acaba y la vida no espera...

Humilde cuando se le habla en términos del gran artista que es considerado por muchos, desde que empezara a pintar de pequeño, el artista granaino Raúl Ruiz ha convertido la afición por la pintura en su forma de vida. Con la sencillez y sensibilidad propia de quienes ven el mundo con un prisma diferente, plasma con sus graffitis sobre los muros pinturas que combinan la intensidad de los sentimientos humanos, reflejados en esbozos de manos y miradas, con poesías y citas que hacen reflexionar a todo el que se detiene a contemplarlas.

Y cansao de no entontrar respuestas, decidí cambiar mis preguntas

Sus diseños y dibujos están en multitud de rincones de la ciudad granaina, sobre todo del Realejo, donde empezó y donde algunos de ellos forman parte ya del paisaje urbano e histórico del barrio y merecerían ser preservados si no fuera porque podría contradecirse con el caracter efímero de esta disciplina.


Tanto es así que acumula multas por más de 5.000 euros en sus veinte años de trayectoria como grafitero, pero no por ello se siente perseguido, simplemente, incomprendido. Es una lastima ver como el propio alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se haya referido a él como “genio artístico” e incluso le haya cedido los muros del botellódromo para crear su obra, pero luego, a la hora de la verdad, le persiga con sanciones, Cuando en otros países se le llama y se le paga por su trabajo y aquí, en su propia tierra, se le multa. 


Por suerte, en el último litigio contra él y su trabajo, la Justicia ha dado la razón al Niño de las Pinturas frente al Ayuntamiento de Granada, anulando la multa de 900 euros que le impusieron por pintar en la fachada de la Zambra de la Faraona, en el Sacromonte.


A pesar de que la mayoría de las obras se encuentran en granada, también en países como Francia, Bélgica, Marruecos, Venezuela, Argentina, Holanda o Hungría se pueden disfrutar de sus obras.

Uno de los diversos locales rehabilitados con su obra

Por muchas palabras que se puedan plasmar aquí, su trabajo habla por si solo y si alguna vez visitais la hermosa ciudad de Granada, no olvideis buscar estos lugares, algunos ocultos, otros a simple vista, pero todos dignos de admiración. AQUÍ podréis encontrar toda su obra por Granada.


Nueva imagen del Botellodromo de Granada
C/Vistilla de los Angeles


C/Vistilla de los Angeles









Más Información:
· Su Página Web
· Mapa de Obras en Granada 
· Facebook
· Grupo de Facebook
· Más Fotografías

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...